Ingredientes
- 200 grs. de galletitas
- 80 grs. de manteca
- 35 grs. de fécula de maíz (maicena)
- 500 ml. de leche
- 1/2 limón
- 1 ramita de canela (o canela en polvo)
- 3 yemas
- 2 cucharadas de miel de maple (o similar)
- 300 grs. de chocolate fondant sin azúcar
- 200 ml. de crema de leche
Preparación
- Desmenuzar las galletitas en un bol, añadir la manteca derretida y tibia y amasar hasta obtener una pasta homogénea. Cubrir con ella el fondo de un molde de manera uniforme y presionar para quede bien compacto. Reservar en la heladera.
- Disolver la maicena en un poquito de leche fría. Calentar en el resto en una cacerola junto con la ralladura de limón y la canela. Retirarla antes de que hierva, dejar templar y colar.
- Colocar las yemas en un bol, añadir la miel de maple y la maicena disuelta en leche y revolver para que la preparación se vuelva homogénea. Añadir a la leche aromatizada, poner al fuego y cocinar hasta que empiece a espesar, sin dejar de revolver. Verter esta preparación en el molde sobre la base de galletitas y llevar a la heladera por una hora.
- Colocar el chocolate trozado en un bol. Aparte calentar la crema de leche hasta que hierva y verter sobre el chocolate. Remover ligeramente hasta fundirlo, dejar templar y añadir a la base anterior, sobre la capa de crema. Llevar a la heladera por una hora más, desmoldar y servir.