Con forma de budín, de torta o incluso de muffins, esta preparación es ideal cuando querés hacer algo rico, rápido, fácil y económico.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 120 grs. de harina de trigo
- 120 grs. de azúcar
Preparación:
- Separar las claras de las yemas en dos recipientes distintos. Batir las claras con batidora. Cuando empiecen a espumar añadir de a poco la mitad del azúcar. Continuar batiendo durante 6 u 8 minutos más hasta conseguir un merengue firme.
- En el otro recipiente batir las yemas con la otra mitad del azúcar. El color cambiará, se volverán pálidas, y además aumentará el volumen por la cantidad de aire incorporado. Dejar de batir cuando se note que las varillas dibujan un trazo en las yemas. Añadir la harina y las claras batidas de la siguiente forma: incorporar la mitad de la harina y mezclar bien con movimientos envolventes; luego incorporar la mitad de las claras batidas de la misma forma; volver a realizar el procedimiento con la otra mitad de la harina y de la claras. El secreto aquí es no agregar el siguiente ingrediente hasta que no se haya incorporado bien el anterior.
- Forrar la base del molde que utilicemos con papel manteca y verter en él la preparación. Alisar la superficie. Llevar a horno moderado, precalentado y cocinar durante 35-40 minutos aproximadamente o hasta que notemos que está cocido. Luego retirar del horno y desmoldar cuando se haya atemperado. Espolvorear con azúcar impalpable y decorar con unas hojitas de menta antes de servir.